lunes, 9 de noviembre de 2009

Camilla Nickerson

Para aquellos que no lo sepan y especialmente para los que piensan que un editorial de moda es algo absurdo o fácil de hacer voy a compartir con vosotr@s algo que me enseñaron en el curso de Periodismo de moda de la Central Saint Martins.
Estilistas, editores y periodistas de moda acuden a las grandes pasarelas y si, trabajan. Muchos pensaran que se sientan a mirar pero en realidad están anotando, cada uno con su método, escogiendo, recopilando. Cuando algo se repite varias veces en un desfile podemos hablar de una característica de la colección, si se repite en varios diseñadores será una tendencia. Todas estas anotaciones harán mucho más sencillo el trabajo de montar una sesión para un editorial.
Pero lo más importante es la idea. En las sesiones de fotos se cuenta una historia pero no tiene audio, ni video ni siquiera palabras, solo son imágenes y prendas. Por eso es muy importante encontrar a los y las modelos adecuados, el escenario perfecto y sobre todo cuidar hasta el último detalle de peluquería y maquillaje.
La historia se cuenta con ropa así que la estilista pensara en las prendas que quiere. Le encargara a su asistente que pida por ejemplo vestidos negros o joyería de oro a diversas marcas o en algunas ocasiones pedirá prendas concretas, esas que en el desfiles fueron anotadas. La asistente llama, recibe las prendas, las clasifica etc. para que todo este perfectamente organizado.
Esto es lo que a mi me han enseñado muy resumido, por favor estilistas de el mundo corregidme si me he equivocado en algo aunque deberíais quejaros a mi profesora del curso mas que a mi, que nunca lo he visto en realidad.
Toda esta historia tiene un motivo la estilista senior de la revista W. Camilla Nickerson ha trabajado para Vogue UK y America y dicen que tiene un gusto exquisito para el arte y la fotografía además de para la moda. Ha trabajado también como estilista para algunas marcas y yo no he podido dejar de fijarme en su trabajo. Estaba ojeando la página Web de W cuando me di cuenta de que varios editoriales magníficos tenían en común, a parte de su brillantez, los estilismos de Camilla Nickerson. Aquí esta una muestra (click en el titulo para ver todas las fotos del editorial)

For those who doesn´t know or those who think a fashion editorial is something absurd or easy I am going to share with you something I learned at Central Saint Martins Fashion Journalism course.
Stylist, editors and fashion journalists go to fashion weeks and yes, they do work. Many people would think they only sit there and watch but the truth is that they actually write, draw, choose. When something is repeated in a designer is a characteristic of the collection, if it is repeated over many different shows it is most probably a trend. All that writing and selecting trends will make the job of putting together a photo shoot easier.
However the most important thing is the idea. They tell stories in a fashion editorial, stories without video, or audio or even words, stories with clothes. That’s why it is so important to find the perfect scenery, the adequate models and most of all take care of every single detail of hair and make-up.
The stylist will think what clothes he or she wants for her story. She will ask her assistant to call to the different brands asking for different things, say for example black dresses or golden jewellery . Sometimes they will use their notes and ask for those special pieces they saw on the catwalk. The assistant calls, gets the clothes and classifies them so everything is organised.
This is what the told me, in quite a short version, but please stylist of the world tell me if I am mistaken event though you should blame my teacher and not me because I have never really done any of this.
But this long story has a reason and she is W magazine’s senior fashion editor, Camilla Nickerson. She worked for Vogue America and Uk and rumor has it she’s got excellent taste for art and photography and of course, fashion. She also worked for some big brand campaigns and collections and I couldn’t help but noticing her work while taking a look at W website, realising that the most beautiful editorial were styled by her. Take a look! (click on title for whole editorial)


WOODSTOCK

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Photographer Juergen Teller.

SANCTUARY

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Photographer: Mario Sorrenti
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Photographer: Steven Klein

UMA THURMAN

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Photographer: Steven Klein
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Photographer: Steven Klein
Y este es el editorial que el artista italiano Maurizio Cattelan ha creado para el numero de Arte de la revista W, con Linda Evangelista entre el pecado y la santidad y con Nickerman como estilista. ¿Qué os parece? El fotografo es PierPaolo Ferrari.
And this is the editorial artist Maurizio Cattelan has cerated for W’s Art Issue, were Linda Evangelista is half sinner and half saint and with Nickerman as stylist. What do you think?
The photographer is PierPaolo Ferrari.






All pics: W

3 comentarios:

  1. alucinantes fotos, un post muy chulo, imagino que hay un curro detrás bestial, es como contar una historia o un concepto a través de la ropa, la fotografia, el escenario, se parece un poco a la publicidad aunque de manera mas subjetiva claro.

    www.caprichosdeana.blogspot.com

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  2. yo prefiero a Blair la verdad, me aburre muchísimo Serena, actúa fatal, aunque es my guapa pero aburre su personaje un montón.
    Viva Chuck y Blair, jaajaja
    www.caprichosdeana.blogspot.com

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  3. Hola!

    La verdad es que si no te paras a reflexionar un poco pueden pasar desapercibidos los detalles que hacen que las fotografías tengan "fuerza" y también todo el trabajo que supone la realización de un editorial!

    Un saludo.

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